viernes, 20 de abril de 2012

No me interesa saber..

No me interesa saber lo que hacés para vivir.

Quiero saber cuál es tu dolor

y si estás dispuesta a soñar para encontrar el anhelo de tu corazón.

No me interesa saber tu edad,

Quiero saber si arriesgarás parecer una tonta, por amor,

por tus sueños, por la aventura de estar viva.

No me interesa saber qué planetas circundan tu luna.

Quiero saber si has tocado el centro de tu propia tristeza,

si has estado abierta a las traiciones de la vida

o si te has vuelto marchita y cerrada por miedo a más dolor!

Quiero saber si te podés sentar con el dolor, tuyo o mío,

sin moverte para esconderlo, disminuirlo o arreglarlo.

Quiero saber si podés estar con la alegría, tuya o mía

y si podés bailar libremente y dejar que el éxtasis

te llene desde las puntas de los dedos de tus manos

y hasta los pies, sin advertirnos ser cuidadosos

o realistas o recordar las limitaciones de ser humano.

No me interesa si la historia que me contás es cierta.

Quiero saber si podés desilusionar a otros

por ser sincera con vos misma; si podés soportar

la acusación de la traición, sin traicionar tu propia alma.

Quiero saber si podés ser fiel y por lo tanto ser digna de confianza.

Quiero saber si podés ver la belleza,

aún cuando cada día no sea hermoso…

Quiero saber si podés vivir el fracaso, tuyo o mío.

Y aún así, pararte en el medio de la noche

y gritarle a la luna plateada… ¡Si!

No me interesa saber dónde vivís, o cuánto dinero tenés.

Quiero saber si te podés levantar

después de una noche de dolor y desesperación,

abatida hasta los huesos, y hacer lo que necesita

ser hecho para los niños.

No me interesa saber quién sos,

o cómo llegaste aquí.

Quiero saber si te podés parar conmigo en el centro del fuego

y no retroceder.

No me interesa dónde, qué,

o con quién has estudiado.

Quiero saber si te sostenés desde adentro cuando todo

se cae a tu alrededor.

Quiero saber si podés estar sola con vos misma.

Y si verdaderamente disfrutás la compañía

que mantenés en tus momentos vacíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"otra polilla en busca de la luz"